Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Altria descendió el 35 por ciento en 2009

Nueva York, 28 ene (EFE).- El grupo estadounidense Altria, fabricante de los cigarrillos Marlboro entre otras marcas, anunció hoy que cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio de 3.206 millones de dólares, lo que representa un descenso del 35% respecto del año anterior.

La ganancia por acción en ese periodo fue de 1,54 dólares, comparado con los 2,36 dólares que había conseguido en 2008 y los ingresos totales al final del ejercicio ascendieron a 23.556 millones, un 21,7% más que en el anterior.

En lo relativo al periodo octubre-diciembre, el beneficio neto llegó a 725 millones de dólares (35 centavos por acción), lo que representa un alza del 6,8% respecto de igual periodo en 2008.

La facturación total en ese trimestre ascendió a 6.014 millones y fue un 29,2% superior a la del último trimestre de 2008.

El beneficio por acción, excluidos cargos extraordinarios, fue de 39 centavos, ligeramente inferior a lo que esperaban los analistas, al tiempo que los ingresos fueron más favorables de lo previsto.

La compañía prevé cerrar el ejercicio actual con una ganancia de entre 1,78 y 1,82 dólares por acción.

Durante el ejercicio de 2009 este grupo empresarial logró reducir en 398 millones de dólares sus costes y prevé conseguir un ahorro adicional de 462 millones este año.

La empresa señaló en un comunicado de prensa que espera que el entorno de negocio este año siga siendo difícil "a medida que los consumidores adultos permanecen bajo una presión económica y afrontan un elevado nivel de desempleo".

Agregó que prevé que los persistentes problemas presupuestarios pueden llevar a numerosos estados a elevar los impuestos sobre el tabaco en 2010.

Las acciones de esta empresa se depreciaban el 0,1% en la Bolsa de Nueva York después de la media sesión, a 19,97 dólares, aunque se han revalorizado el 1,78% desde comienzos de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky