Londres, 23 mar (EFECOM).- El Royal Bank of Scotland (RBS), segundo banco del Reino Unido, amenazará a sus empleados con medidas disciplinarias si no abren una cuenta en la propia entidad para que se les abone mensualmente el salario, aseguró hoy el sindicato Amicus.
Un borrador de una carta del banco al que tuvo acceso el sindicato, firmada por el consejero delegado del RBS, Gordon Pell, dice que todos los empleados "deben abrir una cuenta para el pago de su salario".
Además, la misiva advierte de que no abrir la cuenta representará una "infracción de la política del grupo" y que, en ese caso, se instará a los directores de las sucursales a que "se encarguen del caso de acuerdo con la normativa disciplinaria del grupo".
Un portavoz del RBS aseguró que todos los empleados "son advertidos en las entrevistas (de trabajo)" de que tendrán que abrir una cuenta para cobrar sus salarios.
La entidad también señaló que los empleados tienen "total libertad" para abrir cuentas adicionales en otros bancos.
Por su parte, Amicus mostró su "enfado" por la decisión del RBS de sancionar a los empleados que no abran cuentas en el banco, y calcula que la medida afectará a 14.000 empleados del grupo, propietario también del banco Natwest.
El presidente de Amicus, Rob Macgregor, expresó su desacuerdo con el banco al afirmar que "si trabajas en el supermercado Tesco no te sancionarán por comprar verduras del Sainsbury's", toda vez que el sindicato ha recibido llamadas de empleados del RBS enfadados por la noticia.
Macgregor subrayó que esa decisión no sólo es "desproporcionada y torpe", sino "contraproducente" y "mala para la moral" de los empleados, y añadió que el sindicato se está asesorando legalmente para luchar contra la medida. EFECOM
ocr/pa/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Royal Bank of Scotland ganó un 15% más en 2006 e incementará un 25% su dividendo
- Royal Bank of Scotland aumenta un 14% su beneficio en 2006
- Santander rebasa el valor bursátil de su ex aliado Royal Bank of Scotland y roza los 90.000 millones de euros
- Economía/Macro.- El BCE podría subir los tipos hasta el 3,75% en 2007, según un informe de Royal Bank of Scotland
- Economía/Finanzas.- Royal Bank of Scotland ganó un 18% más en 2005 y mantiene sus planes de diversificación geográfica