
Bruselas, 23 mar (EFECOM).- El grupo bancario holandés ING está estudiando fusionarse con uno belga, entre los que destacarían Fortis, Dexia o KBC, con vistas a "jugar un papel en Europa", informó hoy el diario económico "L'Echo".
Un portavoz del grupo holandés afirmó que "si en el futuro hay un movimiento de consolidación, queremos jugar un papel en Europa", y precisó que "nuestra orientación estratégica es un trabajo a largo plazo que no se limita a los países del Benelux" (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).
La operación se enmarca entre otras cosas en "el contexto de las discusiones de fusión entre los bancos ABN Amro (holandés) y Barclays (británico)" recuerda el rotativo, que subraya "el interés creciente" del grupo holandés por los bancos belgas.
El grupo ING, cuya capitalización en Bolsa asciende a 70.000 millones de euros, contrató los servicios de las entidades de negocios JP Morgan y Goldman Sachs para analizar las opciones estratégicas en la operación.
Ninguno de los tres grupos belgas objeto del interés de ING quiso pronunciarse sobre la operación, añade "L'Echo".
Un analista de la sociedad Degroof, Ivan Lathouders, subrayó que el objetivo de ING no se orienta tanto a la consolidación, sino a la rentabilidad.
"No por ser más grande se es más rentable", comentó el analista sobre la posible fusión entre el grupo holandés y uno belga.
Otra sociedad analista británica, KBW, cree que bancos como Bankinter, Commerzbank o Capitalia "incrementarían el alcance europeo del grupo" holandés. EFECOM
ava/epn/mdo