LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
Blackstone ultima su salida a bolsa mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones que sembrará un precedente entre las firmas de inversión de Estados Unidos, al convertirle en la primera sociedad de este tipo que empieza a cotizar.
En un comunicado, Blackstone dice haber remitido al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) una solicitud para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Morgan Stanley y Citigroup actuarán como coordinadores internacionales de la operación, mientras que Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith, Credit Suisse, Lehman Brothers y Deutsche Bank se encargarán de la correduría de las acciones.
Los medios de comunicación anglosajones especulan tanto con el valor de la firma, que podría alcanzar los 40.000 millones de dólares (30.300 millones de euros), como con el capital que se venderá, de cerca del 15%.
La novedad está en que las firmas de inversión, acostumbradas a participar en grandes adquisiciones, no se habían animado hasta el momento a abrir su capital. Blackstone tiene 22 años de historia y es una de las sociedades más poderosas de Wall Street.
La operación podría además arrojar algo de transparencia acerca de la posición del presidente y consejero delegado de la firma, Stephen Schwarzman. Se piensa que este directivo cuenta con una participación cercana al 40% dentro de la sociedad y que su sueldo ronda los 500 millones de dólares (375 millones de euros) anuales.
Blackstone participó el año pasado en adquisiciones por valor de más de 50.000 millones de dólares (37.600 millones de euros), entre ellas la compra de la inmobiliaria Equiry Office por 37.710 millones de dólares (38.350 millones de euros).
Texas Pacific y KKR fueron el año pasado las dos mayores firmas de inversión internacionales en operaciones de compra, al participar en adquisiciones valoradas en 101.000 millones de dólares (77.000 millones de euros) y en 92.000 millones de dólares (70.000 millones de euros), respectivamente.
Relacionados
- Una publicidad que anuncia lavado de dineroVivimos en un mundo globalizado a la vez que desigual. Un mundo en el que los esfuerzos por reducir la brecha entre ricos y pobres suelen caer en saco roto. En este contexto, el Primer Mundo debe corregir los problemas que causan el desequilibrio de riqueza, y los debe corregir de raíz y sin dilación. El lavado de dinero desde el mundo rico y desde el mundo en vías de desarrollo hacia paraísos fiscales es uno de los factores que contribuye, sin duda, a reducir la inversión en las economías en vías de desarrollo y la tasación en los países industrializados. Resulta sorprendente encontrarse, en el ejemplar de The Economist de esta semana, publicidad de firmas que sin ningún tipo de tapujos ofrecen sus servicios para realizar un lavado de dinero en paraísos fiscales, sin que haya ningún tipo de censura, ni por parte de la revista, ni por parte del organismo regulador competente. En una época en la que se pone de manifiesto la falta de sensibilidad de determinados anunciantes ante problemas del día a día, no debemos olvidar que la realidad de un mundo desigual únicamente se confirma con anuncios tan poco éticos como los publicados por The Economist esta semana.Jaime pozuelo londresProblemas derivados de los coches sin seguro Soy lector de elEconomista a través de la Asociación de Directivos de Castilla y León, de la cual soy vicepresidente. Hay un tema lo suficientemente serio, como es el número de vehículos que circulan sin seguro. Se estima que son un 30 por ciento de todo el parque nacional. Los propietarios de estos vehículos, si tienen un siniestro, pasan por un verdadero calvario para el perjudicado, además de cobrar en un mínimo de cuatro años del Consorcio de Compensación de Seguros, cuyos fondos se nutren de las primas de las pólizas en vigor. Hacienda podría publicar los costes de este tipo de siniestros e Interior, de vez en cuando, perseguir a los conductores con el radar, y hacer un seguimiento de los vehículos
- Firmas de capital inversión contactadas para posible compra de Grupo Chrysler
- AirOne y cuatro firmas de inversión pujan por Alitalia
- AirOne y cuatro firmas de inversión pujan por Alitalia
- La compañía busca la entrada urgente en el capital de firmas de inversión