HONG KONG, 24 (EP/AP)
El segundo mayor grupo bancario chino, Banco de China, saldrá a bolsa en Hong Kong a partir de junio con una Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos valorada en cerca de 5.000 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.
En todo caso, el precio final de la OPV variará en función de la naturaleza de las acciones que se saquen a bolsa, señaló la misma fuente. Con esta operación, Banco de China se convertirá en el segundo de los cuatro bancos del país en cotizar, después de que el Banco de la Construcción de China lanzara en octubre una OPV por unos 7.700 millones.
Los analistas siguen con interés este proceso y consideran que los bancos chinos, pese a los problemas provocados por la alta morosidad, crecerán de forma exponencial en los próximas años, alimentados por el fuerte rendimiento económico del país.
Desde el inicio de su cotización, las acciones del Banco de la Construcción de China han ganado cerca del 50%, treinta puntos más que el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong.