Bolsa, mercados y cotizaciones

Grecia intenta colocar a China hasta 25.000 millones en bonos, según el 'FT'

El gobierno griego no ceja en su esfuerzo para paliar el alto déficit al que se enfrenta. Por eso, está planeando una emisión de bonos de hasta 25.000 millones de euros que serían vendidos a China, según informa hoy el diario británico Financial Times. Este lunes, Grecia consiguió recaudar 8.000 millones con la emisión de deuda.

De acuerdo con el rotativo, la entidad estadounidense Goldman Sachs ha sido la encargada de promover la colocación de bonos en el gigante asiático a través de la Administración Estatal de Divisas (Safe), que gestiona las reservas en divisa extranjera de China.

Gary Cohn, director de operaciones de Goldman Sachs, realizó dos viajes a Atenas, el pasado mes de noviembre y en enero, para reunirse con el primer ministro griego, George Papandreou, y otros altos funcionarios del Gobierno.

En un principio, se barajó la cantidad de 25.000 millones de euros, aunque el diario añade que tras los viajes de Cohn a Atenas parece más probable que se alcance un acuerdo para una emisión más reducida, de entre 5.000 y 10.000 millones, precisa el FT. Según las previsiones del propio Gobierno griego, las necesidades de financiación del país ascienden a 53.000 millones de euros.

A la espera de Pekín

Pekín no habría aceptado por el momento realizar tal adquisición, mientras que Atenas ha rechaza la posibilidad de que un banco chino adquiera una participación "estratégica" en el Banco Nacional de Grecia, el mayor banco comercial de Grecia.

Por su parte, el ministro griego de Finanzas, George Papaconstantinou, indicó recientemente que planea realizar un roadshow para inversores en febrero en el que visitará visitará Pekín y Shanghai, además de Tokio, Singapur y Nueva York.

En este sentido, el ministro destacó que no se ha fijado ningún objetivo de colocación de deuda. "Hay mucha liquidez en China, donde existen grandes fondos, y por eso China formará parte de la gira", manifestó.

Las reservas chinas en divisa extranjera crecieron en 130.000 millones de dólares en el último trimestre de 2009 y fuentes próximas a Safe explicaron que China ya cuenta con "una cantidad significativa" de deuda griega.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MANU
A Favor
En Contra

NOTICIA MUY INTERESANTE AQUI ESTA EL FUTURO DE LA QUEBRADA ESPAÑA

Puntuación 5
#1
Al loro
A Favor
En Contra

Con ranzón querían los Griegos recuperar los mármoles de Elgin, para vendérselos a los Chinos. Y es que en China tienen mas fábricas de billetes? quien comprará los bonos chinos??

Puntuación 2
#2
sebastian
A Favor
En Contra

Los bonos se compran en dolares y china posee las mayores reservas del mundo,quien te cree que compra los bonos amaricanos para evitar que le dolar se hunda?

Puntuación 3
#3
Felix
A Favor
En Contra

Estaba claro que eran los chinos los que compraban deuda griega. En el fondo estamos sin saberlo ante una transicion a un nuevo imperio dominado por China. Cuanto mas debil es el pais mas posibilidades hay de que caiga en las redes de CHINA.

Veo a ZP y al Rey de España viajando a China proximamente. Y ojo al puesto en el que trabaja Solbes, no es casualidad.

Puntuación 7
#4
franki123
A Favor
En Contra

Los chinos ya quieren quedarse con un banco de Grecia como garantia de los bonos y si no hay dinero al final se malvende lo poco que queda en el pais, ojito que España sigue de cerca la estela de Grecia.

Puntuación 1
#5