PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Navarra observa como "preocupante" el panorama existente en la planta de Landaben y animó a trabajadores y empresa a que imiten el ejemplo de Volkswagen Portugal, en donde la "buena voluntad" de las partes ha permitido que el futuro se vea con "optimismo".
Miguel Sanz explicó hoy que en su reciente entrevista a Lisboa mantuvo un encuentro con el director de Volkswagen en el país luso, Emilio Sáenz. Según dijo, ante una situación compleja, los trabajadores "hicieron un esfuerzo junto con la dirección" que ha permitido añadir la fabricación de 200 unidades de un deportivo que próximamente saldrá a la venta y previsiblemente podrán producir un tercer modelo.
"La empresa y los sindicatos hicieron posible el asentamiento de la planta, lo que les hace ver el futuro de un modo excepcional. Es un ejemplo en el que debemos mirarnos. Mientras que aquí hablamos de incertidumbre y huelgas, en Portugal se habla de optimismo y de futuro", comentó en el Palacio de Navarra, tras un acto protocolario.
Miguel Sanz insistió en que el Gobierno foral, con su labor de mediación, quiere ayudar para que se alcance un "gran acuerdo" entre las partes. Recordó que la importancia de Volkswagen en Navarra "trasciende el interés de los propios trabajadores" y pidió a sindicatos y dirección que, teniendo en cuenta cuál es la coyuntura empresarial que atraviesa la compañía, hagan un "esfuerzo".