Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La Generalitat intentará mantener Braun pese a asumir que los sueldos no son competitivos con China

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, reconoció hoy que "en teoría entendemos que los sueldos de este país no son competitivos con los de China", aunque reiteró que no da "por hecha una deslocalización sencillamente porque se ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación", en referencia al anuncio de Braun de que cerrará en 2008 su planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, Valls expresó su volutad de "apostar por empresas de más valor añadido" y sostuvo que "lo que no se puede hacer es una deslocalización que afecta a 700 personas a través de una nota de prensa".

"Damos las cosas por hechas, son libres de tomar esta decisión, pero estamos hablando de personas y nosotros haremos todo lo posible para convencerla, pero eso no quiere decir que pondremos recursos públicos para salvar Braun. Pondremos recursos públicos para los trabajadores, que eso no se deslocaliza", aseguró.

En este sentido, afirmó que "lo primero que tengo que intentar es convencer a la dirección de Braun, lo que no le puedo decir a Braun es que lo acepto tranquilamente, tiene responsabilidades".

"Si decide continuar su producción tendrá al Gobierno al lado, pero más allá de eso tiene otras responsabilidades, trabajadores que durante 30 años han estado allí, que han generado riqueza y no se puede desentender tan tranquilamente", alertó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky