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El 'Instituto Ethos' afirma que la nueva cultura corporativa está ligada a la ética y la transparencia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, Ricardo Young, insistió hoy en que la nueva cultura corporativa "está sólidamente ligada a los principios de ética y transparencia", en el transcurso de un acto organizado por el Foro de Reputación Corporativa (fRC).

Young señaló que cuando las compañías "asumen un comportamiento socialmente responsable, se convierten en agentes de cambio" para construir "un mundo mejor", junto con los Gobiernos y la sociedad civil. En su intervención, el experto también destacó el papel de las empresas que trabajan a favor del desarrollo sostenible mediante el fomento del diálogo con las partes interesadas, dando prioridad a aspectos como la igualdad y el cuidado del Medio Ambiente.

El Instituto Ethos es una ONG que trabaja para movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a dirigir sus actividades de la manera más socialmente responsable. Cuenta con 900 miembros procedentes de diferentes sectores y emplea a 1,2 millones de personas.

En cuanto al Foro de la Reputación Corporativa (fRC) se creó en el año 2002 y está compuesto por once empresas --Telefónica, Agbar, Abertis, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Iberia, Novartis, Renfe y Repsol YPF--, firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta iniciativa fue lanzada en 1999 por el anterior secretario de la ONU, Kofi Annan, con el fin de que las empresas adopten voluntariamente diez principios universales que promueven la ciudadanía corporativa y la globalización responsable en aquellos países en los que operan.

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