MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La asociación de consumidores Adicae afirmó hoy que las asociaciones de empleados y directivos de las empresas Forum Filatélico y Afinsa "son un engaño y tratan de encubrir el negocio fraudulento", informó la asociación en un comunicado.
Adicae consideró que éste tipo de asociaciones "minoritarias contribuyen a la confusión de los afectados y de la opinión pública y tratan de impedir auténticas soluciones para los afectados".
La asociación dijo que, si bien la mayoría de empleados de las compañías intervenidas judicialmente indican a los clientes los cauces legales correspondientes, "una minoría de trabajadores mantiene una postura de auténtica provocación hacia los afectados y la opinión pública, convocando concentraciones y algaradas, que pretenden crear confusión sobre la actuación y legitimidad de Fiscales, Juzgados, Hacienda y Policía Judicial".
La asamblea de Adicae ha tomado la decisión de no representar "manifestaciones de ningún signo", aunque afirmó que "naturalmente puede llegar el momento en el que sea necesario, aunque siempre con gran unidad, pacífica y legalmente, y para apoyar a todos los ahorradores afectados".
Adicae acusó a "las plataformas y asociaciones de afectados de algunos empleados de Forum y Afinsa" de aprovechar los datos que poseen de las víctimas en un "intento de prolongar falsas ilusiones y hasta de dificultar los procesos de unión de todos los afectados". "Este tipo de asociaciones pretende trasladar la idea de que el culpable es el Estado y ocultar el agujero patrimonial que han provocado los verdaderos responsables de las dos entidades intervenidas", afirmó Adicae.
La asociación dijo que, en cualquier caso, "será necesario" el establecimiento de ayudas por parte del Gobierno ante la "clara probabilidad de que los afectados no puedan recuperar una parte de sus créditos", aunque afirmó que "esto no significa hacer culpable al Estado".
Adicae concluyó afirmando que "todos los indicios" aportados por las investigaciones apuntan "claramente" a la existencia de graves delitos, así como a la "quiebra definitiva de este negocio claramente piramidal, insostenible e ilícito que eran Forum Filatélico y Afinsa".