PEKÍN, 23 (EP/AP)
La economía china creció un 10,3% en el primer trimestre del año, una décima más que lo estimado anteriormente, según la Oficina Nacional de Estadísticas, como consecuencia de que la pesca, la agricultura y la ganadería y ciertas industrias se expandieron más rápidamente de lo previsto.
La producción total de enero a marzo se elevó en 7.700 millones de yuanes (747,3 millones de euros), hasta los 4,3 billones de yuanes (421.149,9 millones de euros), según el organismo de estadísticas.
La agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura aportaron más de la mitad del crecimiento añadido, y el resto es atribuible al sector servicios, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas. Las nuevas cifras mostraron además que la producción de las fábricas, la minería, la construcción y las eléctricas fue ligeramente más baja que lo anunciado previamente.
Los dirigentes chinos tratan de mantener el rápido crecimiento con el fin de reducir la pobreza de parte de la población, mientras intentan restringir el gasto en fábricas, centros de comercio y otros activos que temen que podría llevar a una saturación y problemas financieros.