AMSTERDAM, 23 (EP/AP)
El fabricante holandés de electrodomésticos Royal Phillips Electronics comprará la firma británica de productos para bebés Avent Holdings por unos 675 millones de euros en efectivo, anunció hoy la compañía.
Si los términos de la adquisición son aceptados por la empresa matriz de Avent, Charterhouse Capital Partners, la transacción se completaría en el tercer trimestre de este año, según dijo el portavoz de Phillips, Jayson Otke.
"Phillips considera prometedora la industria de productos para el cuidado de madres y bebés", declaró Otke. "A través de una marca conjunta, creemos que podemos hacer crecer esas actividades, dado que Phillips tiene un alcance global", añadió.
Andrea Ragnetti, directivo de la división de cuidado personal y electrodomésticos de Philips, señaló que la compañía ve en el cuidado maternal una clave para su desarrollo, que encaja bien con sus productos electrónicos para el consumidor.
Avent, fundada en 1984, figura entre las tres mayores compañías de productos para bebés en EE.UU., con un mercado de 7.000 millones de euros en todo el mundo.
La presidenta de Avent, Elisabeth Christie, declaró que ambas firmas consideran que a través del entendimiento en productos para el consumidor y 'premium' pueden alcanzar una posición de liderazgo en el mercado.