Roma, 22 mar (EFECOM).- La Bolsa italiana suspendió desde hoy y por tiempo indeterminado las acciones de ahorro convertible de la papelera Reno De Medici, debido a "una reiteración de condiciones anómalas en las negociaciones" de las mismas, informó la propia bolsa en un comunicado.
Fuentes de Reno De Medici consultadas por Efe no quisieron hacer declaraciones al respecto y sólo indicaron que esperarán el periodo reglamentario para exponer sus razones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (Consob).
Según el comunicado, desde principios de febrero de 2007, la Bolsa italiana ha encontrado "una fuerte desalineación entre los precios efectivos y los teóricos de subasta de las acciones de ahorro convertible, con respecto al precio de referencia de las relativas acciones ordinarias".
A esta circunstancia, se añadieron unos "persistentes desequilibrios entre las cantidades de propuestas de negociación de compra y venta presentes en el mercado" por parte de la papelera.
La "frecuente imposibilidad" de concluir los contratos, con la consecuente "falta de condiciones idóneas" para verificar la validez del precio de subasta es otra de las razones esgrimidas por la Bolsa italiana para la suspensión del título.
"Las anomalías halladas en las negociaciones de las acciones de ahorro convertible de Reno De Medici y la exigua difusión de las mismas no permiten asegurar la regularidad de las negociaciones ni la tutela de los inversores", subrayó la Bolsa Italiana.
La papelera, que también cotiza en el mercado español, tiene en circulación 512.067 acciones de ahorro convertibles que se corresponden con el 0,19 por ciento del capital social total de la empresa y con una capitalización de mercado equivalente a casi 669.000 euros, según los datos de la Bolsa italiana. EFECOM
ifb/jl/ltm