BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del sindicato Comisiones Obreras de Catalunya, Joan Coscubiela, aseguró hoy en Barcelona que "la inestabilidad política y la debilidad" del Gobierno catalán han permitido la deslocalización de la multinacional de electrodomésticos Braun, que emplea a 700 personas en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Según Coscubiela, el caso de Braun "es una muestra del descuido de las políticas sociales por el Estatut". Sin embargo, el secretario general del sindicato elogió que el texto estatutario "da más instrumentos" para luchar contra las deslocalizaciones "pero hay que utilizarlos".
El líder sindical dijo que es "un caso evidente de política empresarial irresponsable con los trabajadores" y alertó sobre "las repercusiones" del cierre "más allá de Braun, porque hay miles de trabajadores que dependen" de la producción de la multinacional.
El sindicato se opone al cierre porque "no es justificado ya que en los últimos años Braun ha tenido beneficios". Además, Coscubiela acusó a la empresa de hacer "un anuncio trampa", ya que el cierre está previsto para 2008.