
Madrid, 22 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid, a través de Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte), ha enviado un requerimiento a la empresa OHL para que cumpla las condiciones del pliego de la concesión que obtuvo para hacerse cargo de la construcción del tren de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.
El requerimiento fue enviado el 18 de enero, después de que en una inspección llevada a cabo el 12 del mismo mes Mintra detectara un parón en las obras de construcción, informaron fuentes de la Consejería de Transporte.
Según el pliego de condiciones, las obras deben estar terminadas en 2011, por ello, la Comunidad ha pedido a OHL (OHL.MC)que cumpla los plazos, agregaron las fuentes, que rechazaron que se hubiera producido ninguna "falta de entendimiento" con OHL.
Ahora, la Comunidad permanece "a la espera" de la respuesta que ofrezca OHL al requerimiento y explique los motivos de que las obras lleven paradas.
Las fuentes indicaron que, en el caso de que no se recibiera una respuesta satisfactoria, los servicios jurídicos estudiarían la posibilidad de abrir un expediente sancionador.
Ayer, un portavoz de la empresa adjudicataria de las obras, declaró a Efe que los trabajos de construcción del túnel y la vía férrea que enlazarán la localidad de Navalcarnero con Móstoles y la estación de Cercanías de Las Retamas (Alcorcón) están paradas desde hace aproximadamente quince días.
La empresa se limita desde hace dos semanas a acometer algunos trabajos de mantenimiento de las obras ya realizadas, según la misma fuente.
El portavoz ha pedido disculpas por las molestias que pudiera causar esta interrupción a los ciudadanos, pero no ha aclarado los motivos del parón de las obras ni ha ofrecido ninguna previsión sobre cuándo podrían reanudarse.