MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Media Markt alcanzó una facturación en España de 1.021 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio anterior, por encima de la media del mercado, que se situó en un 8%, informó hoy la compañía de distribución de productos electrónicos.
El grupo alemán achacó este crecimiento a su "innovadora" estrategia comercial y a su expansión geográfica, a lo que se sumó el "buen comportamiento" de algunas novedades como los descodificadores de televisión digital terrestre y las televisiones de plasma, entre otros.
Media Markt, presente en España desde 1999, inauguró seis nuevos centros durante el pasado año y entró en nuevas comunidades autónomas como Andalucía, concretamente en Granada, y Castilla-La Mancha, en Albacete.
La compañía cerró el pasado ejercicio con un total de 28 tiendas situadas en Madrid (6 establecimientos), Barcelona, con cuatro, Valencia, con dos y Girona, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Castellón, Las Palmas, Vitoria, Logroño, Salamanca, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Albacete, Granada y Tarragona, con una en cada sitio.
Media Markt, cuya plantilla se situó en 4.325 trabajadores en 2005, prevé para este año una expansión territorial similar a la llevada a cabo durante el ejercicio anterior.