MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Con motivo del Día Mundial del Agua, Nestlé presenta mañana 'El Informe Nestlé sobre la Gestión del Agua', un documento en el que la compañía deja constancia de sus esfuerzos para reducir el consumo de agua en sus instalaciones y asegurar la depuración de aguas residuales, al tiempo que deja constancia de la promoción de técnicas agrícolas sostenible.
En concreto, el Informe se centra en torno a cuatro áreas: la gestión en las operaciones; la gestión del agua para los consumidores; en la agricultura y las comunidades; y el futuro de la gestión del agua.
El documento señala que el consumo de agua en Nestlé por cada kilo de producto fue un 27% menor durante el periodo 2002-2006, lo que supone un ahorro de 47.000 millones de litros. Asimismo, la generación de aguas residuales por cada kilo de producto en el mismo periodo fue un 37% menos, lo que implica un ahorro de un 37%. El texto también revisa las iniciativas existentes sobre el consumo sostenible y la protección de los recursos hídricos a nivel mundial.
A la hora de confeccionar el Informe, Nestlé contó con la ayuda de especialistas internacionales, como el Presidente Fundador de la Asociación Mundial del Agua, Ismail Serageldin, entre otros.
El Informe recoge la declaración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según el cual "el agua desempeña unpapel fundamental en el desarrollo sostenible, incluida la reducción de la pobreza. Dada la importancia del agua en el alivio de la pobreza y en la salud humana y del ecosistema, la gestión de los recursos hídricos adquiere una enorme relevancia". En la actualidad, más de 1.000 millones de personas carecen de acceso al agua y más de 2.400 no tienen instalaciones de saneamiento básicas.
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo señala, además, que la gestión del agua "será un elemento primordial paracalibrar si podemos esperar, de forma realista, conseguir alguno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio".
Relacionados
- Nestlé 'finiquita' a Ferran Adrià tras relanzar el chocolate suizo Cailler
- Nestlé rompe con Ferrán Adriá
- Economía/Empresas.- Nestlé Nespresso aumentó sus ventas un 42% en 2006, hasta 725 millones
- COMUNICADO: Resultado 2006: Nestlé Nespresso dispuesto a doblar su cifra de negocio en 2010 (y 2)
- COMUNICADO: Resultado 2006: Nestlé Nespresso dispuesto a doblar su cifra de negocio en 2010 (1)