
Zaragoza, 21 ene (EFE).- El secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz, ha expresado su rechazo al cierre de la planta de General Motors (GM) en Amberes, anunciado hoy por la dirección europea de la multinacional automovilística.
En una rueda de prensa, Lóriz ha hecho hincapié en que apoya "sin duda" la postura del comité de empresa europeo de GM en defensa de una reestructuración de Opel sin cierre de plantas y de que no se adopten decisiones "traumáticas" en el proceso.
"No nos cabe más que ser respetuosos con la posición del movimiento sindical europeo", ha recalcado Lóriz, porque ese respeto siempre se ha demandado "en lógica reciprocidad".
En cuanto a la afección que pueda suponer para la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), donde se prevé el despido de 900 de sus más de 7.000 trabajadores, ha comentado que será la que se decida en el debate sobre el plan industrial, el ajuste de personal y el plan de ahorro desde "una perspectiva global".
En ese sentido, ha considerado que sería "prematuro" un pronunciamiento más expreso mientras no se conozcan todos los detalles del plan de la empresa.
Relacionados
- Opel cerrará su planta de Amberes a lo largo de este año
- Economía/Motor.- (Ampliación) Opel cerrará este año su planta de Amberes (Bélgica)
- Economía/Motor.- (Ampliación) Opel cerrará este año su planta de Amberes (Bélgica)
- Opel cerrará este año su planta de Amberes (Bélgica)
- Economía/Motor.- Opel cerrará este año su planta de Amberes (Bélgica)