Bolsa, mercados y cotizaciones

Una nueva plataforma digital mostrará y venderá productos turísticos de Valencia

Valencia, 20 ene (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva plataforma digital del Patronato provincial de Turismo, València Terra i Mar, "para mostrar y vender" los productos turísticos de la provincia.

Según un comunicado de la Diputación, el presidente de la corporación provincial se ha pronunciado así en la rueda de prensa ofrecida junto al diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebrada en Madrid, con motivo del Día de la provincia de Valencia.

"Quiero que se conozca nuestro producto", ha afirmado Rus, quien ha hecho hincapié en la difícil situación económica actual y ha indicado que "cuando hay crisis, hay que salir al mercado, vender el producto para dar a conocer lo que representa nuestro pueblo, como la temperatura, nuestra historia y la calidez de nuestra gente".

Así, ha subrayado que "la salida a la crisis es el turismo y tenemos que apostar por el turismo de costa y de interior, porque ambos son compatibles y necesarios", y ha recordado su compromiso a los alcaldes de la provincia de "seguir apoyando este sector desde la corporación provincial".

Además, Rus ha hecho referencia a "productos turísticos ofertados en paquetes cerrados", algunos como "un fin de semana en Utiel, por 3,70 euros la noche o estancias completas en Ribarroja por 75 euros".

Por su parte, Prieto ha afirmado que "esta edición, se recordará como el FITUR de la nueva era", con una "oferta turística renovada con nuevos canales de distribución", por lo que "hay que aplicar nuevas tecnologías y conceptos, pues los tiempos cambian y se buscan estancias más breves, gestionadas mediante plataformas digitales."

En cuanto a los objetivos marcados en este sentido, el responsable de turismo, ha explicado que "las acciones de promoción que traemos a esta feria buscan dos objetivos: fidelizar clientela nacional y mantener e incentivar los contactos con el exterior".

Al respecto, ha resaltado la idea de "querer continuar con una línea de trabajo que haga coincidir las campañas promocionales que coincidan con grande eventos como Fórmula 1 y las fallas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky