Madrid, 20 mar (EFECOM).- Los quince miembros del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) percibieron el año pasado 2,068 millones de euros en concepto de remuneración como consejeros de la gestora de los mercados españoles, cantidad que representa el 1,58 por ciento del beneficio de la empresa.
De acuerdo con datos del informe de gobierno corporativo de BME, publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los consejeros ejecutivos percibieron 1,049 millones de euros; los externos dominicales, 0,28 millones, y los externos independientes 0,045 millones.
La mayoría de la remuneración de los consejeros correspondió a atenciones estatutarias, 1,078 millones, y 0,298 millones a dietas -el consejo celebró el año pasado 16 reuniones-.
El resto de los ingresos, 0,694 millones, fue percibido por su pertenencia a empresas filiales.
Por su parte, la alta dirección de BME, formada por once directivos, tuvo el año pasado unos ingresos de 4,25 millones de euros. EFECOM
jg/jla
Relacionados
- Estafa en el ramo de los segurosMe llamo José Cosin, soy abogado y secretario de la Asociación Española de Perjudicados por el Seguro de Decesos. En nuestro país se está comercializando un seguro que es, al mismo tiempo, injusto socialmente e ineficaz económicamente. Recibe el nombre de seguro de decesos. Este seguro cubre el gasto por enterramiento, y es muy común en las zonas del sur de España. Su razón de ser, radicaba en que en el pasado la mortandad era muy alta, y el fallecimiento prematuro de una persona causaba un problema a su familia con escasos recursos económicos. Hoy día, una persona que tiene esta clase de seguros puede acabar pagando hasta un total de ocho entierros en vida. El motivo es que año a año le aumentan la prima de seguro, al incrementarse el riesgo de fallecimiento. Cuando el anciano se da cuenta, no puede rescatar su dinero, ni cambiarse de compañía, porque ha acabado por convertirse en un consumidor cautivo, y ya no le queda más remedio que seguir pagando o perder todo el dinero que ya ha pagado. Los consumidores, hartos de esta injusticia, han iniciado la acción de cesación que prevé la Ley de Condiciones para la Contratación. Nuestro objetivo y lo que buscamos, es que este seguro desaparezca de la faz de España; pero no sólo eso, sino que también se restituyan los daños y perjuicios causados a los ancianos asegurados a lo largo de todos estos años.José Cosin correo electrónicoLos mutualistas de Mapfre y las cartas A finales del pasado mes de enero, recibí una carta en la que se me hacía partícipe de 23 acciones valoradas en 73,40 euros, como mutualista de Mapfre. Rellené el formulario con todos los datos para que me ingresaran en mi número de cuenta bancaria la cantidad antes mencionada, pero hasta el miércoles, y después de casi mes y medio, no se me ha ingresado dicha cantidad. Sin embargo, a mi marido, que también le mandaron otra carta igual, le ingresaron el dinero a las dos semanas de que se hubiera enviado dicha carta.mARÍA
- ARAG ganó en España 11,2 millones de euros el pasado 2006
- Javier Tallada tiene el 14,8% de Avanzit: compró otro 0,2% a 6,95 euros el pasado 2 de marzo
- Diario económico "Les Echos" facturó 126 millones de euros el año pasado
- La eólica ahorró 590 millones de euros a la tarifa el año pasado