Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Bilbao recicla 40 kilos de papel y cartón por habitante, el doble de la media estatal

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Bilbao recicla 40 kilos de papel y cartón por habitante, el doble de la media estatal, según afirmó hoy el delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento, José Luis Sabas, durante el acto de entrega del certificado 'Tu Papel 21', que entrega Aspapel y que ratifica que la gestión del Consistorio asegura el ciclo sostenible del papel.

La cifra total de recogida de papel y cartón para su reciclaje en Bilbao en 2006 fue de 14.472 toneladas, divididas entre contenedor de papel-cartón y servicio puerta a puerta del pequeño comercio.

En los últimos cinco años, según indicó Sabas, ha aumentado en un 35,7% la cantidad de papel que se recicla, por lo que se ha llegado de las 10.660 toneladas que se reciclaban en 2001 a las 14.472 actuales.

'Tu Papel 21' es un sistema de evaluación, asesoramiento y certificación de la recogida selectiva de papel y cartón para Ayuntamientos, promovido por Aspapel en el marco del Proyecto 'Tu Papel es Importante', con el objetivo de desarrollar el reciclaje de papel y cartón en el ámbito municipal y contribuir al desarrollo sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos.

La evaluación ambiental de la recogida de papel y cartón en Bilbao confirma la idoneidad de sus sistemas y la existencia de medidas de sensibilización y fomento del reciclaje. La positiva valoración de los indicadores analizados permite otorgar al Ayuntamiento de Bilbao la certificación 'Tu papel 21', que ha sido entregada por el director de reciclado de Aspapel, David Barrio.

Bilbao se encuentra entre los diez primeros Ayuntamientos en obtener la certificación de la recogida de papel y cartón 'Tu papel 21'. Actualmente, son diez los Ayuntamientos certificados y más de 50 los adheridos al programa.

DOTACION DE CONTENEDORES

El 100% de la población de Bilbao está atendida con contenedores de recogida selectiva. La ciudad cuenta con una dotación de 798 contenedores de carga lateral de 2.400 litros. Esto supone un ratio de aproximadamente 435 habitantes por contenedor, con una frecuencia de recogida diaria en casi todas las zonas.

El servicio de recogida puerta a puerta para el cartón del pequeño comercio se realiza desde 1993. El Ayuntamiento de Bilbao dispone de tres vehículos para realizar este servicio, que se presta de lunes a sábado. El horario de recogida es de 14:00 a 20:00 horas y se trata de un servicio diario, de lunes a sábado.

Existe también un servicio de recogida en colegios y edificios oficiales, que cubre unos 120 edificios de toda la ciudad (incluidos centros educativos). En los edificios municipales hay un total de 238 contenedores de 120 y 140 litros de capacidad.

El Ayuntamiento desarrolla, además, diversas campañas de sensibilización e información sobre el reciclaje de papel y cartón, centralizadas sobre todo a través del Aula Medioambiental del Vertedero de Artigas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado