Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Vivo roza los 52 millones de clientes en diciembre, con un 36,8% de las altas del mercado móvil brasileño

SAO PAULO (BRASIL), 19 (EUROPA PRESS)

La compañía de telecomunicaciones brasileña Vivo --cuya propiedad comparten al 50% Telefónica y Portugal Telecom-- acaparó en el mes de diciembre un 36,8% de las nuevas altas de telefonía móvil, alcanzando a finales de mes los 51,7 millones de clientes, según los últimos datos publicados por Anatel.

La penetración móvil en el mercado carioca alcanzó los 173,9 millones de clientes con 4,2 millones de usuarios nuevos incorporados en el mes de diciembre. A lo largo de ejercicio, el mercado ha incorporado 23 millones de nuevos usuarios, el segundo mejor resultado desde 2000.

De acuerdo con las cifras aportadas por Anatel a cierre del mes de diciembre, Vivo poseía una cuota del 29,75%, por encima del 29,57% registrado en el mes noviembre, lo que se traduce en una ganancia neta de más de millón y medio de nuevos clientes y suma 51,7 millones de usuarios móviles en el país.

Por detrás de Vivo en cuota de mercado, se sitúan las compañías Claro, con 44,4 millones de clientes, y Tim, con 41,11 millones de usuarios, un 25,52% y un 23,63% de la cuota de mercado, respectivamente. Ambos operadores mejoraron también sus porcentajes respecto al mes precedente, con 1,2 millones de clientes y 801.000 clientes nuevos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky