Roma, 19 mar (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en los 40.480 puntos, lo que representa una subida de un 1,54% con respecto al cierre de ayer.
El índice general Mibtel ganó un 1,45% para quedar en los 31.568 puntos.
Al compás del resto de plazas internacionales, animadas por la depreciación del yen y las buenas noticias empresariales, el parqué de Milán registró una subida sólida y generalizada.
La subida estuvo encabezada por el banco Capitalia, que escaló un 6,47% al calor de una eventual compra de la entidad financiera holandesa Abm Amro por parte de Barclays.
Esa compra permitiría la entrada de capital anglosajón en el grupo italiano, rebajando así los riesgos de Capitalia, según los analistas.
También tuvo un gran resultado la aerolínea Alitalia, que sumó un 6,44%, si bien el remontar de sus títulos estuvo más relacionado con los rumores internos acerca de una posible oferta de compra que con los vientos del mercado internacional.
El sector bancario fue uno de los más florecientes hoy y así MPS ganó un 3,08%; la Banca Popolare de Milano, un 2,59%; Mediobanca, un 2,81% y Unicredito un 2,13%; e Intesa San Paolo, un 1,39%.
Las energética también contribuyeron al despegue bursátil, ya que el gigante ENI anotó una ganancia del 0,74%; Enel, del 0,99%; Saipem, el 2,13%; Snam Rete Gas, el 2,23%; y Tenaris, el 1,95%.
Las aseguradoras participaron de los vientos alcistas con Generalli a la cabeza, al avanzar un 2,85%; seguida por Fondiaria Sai, que añadió un 2,12%; y Alleanza, que subió un 1,03%.
La mala nota del día la dieron la editorial Seat Pagine Gialle y la firma de telecomunicaciones Telecom Italia, al terminar ambas en números rojos.
Seat Pagine Gialle perdió un 0,24% y Telecom Italia, un 0,19%. EFECOM
alg/jlm
Relacionados
- El S&P/Mib sube el 1,54% y queda en los 40.480 puntos
- Bolsa baja 0,98 por ciento y queda en 49.222,35 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 1,96% en la semana y se queda al borde de los 14.000 puntos
- Bolsa de Caracas baja 1,16 por ciento y queda en 49.711,75 puntos
- Bolsa baja 1,16 por ciento y queda en 50.295,51 puntos