
Toledo, 14 ene (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha restablecido sobre las 11.20 horas de hoy la circulación ferroviaria por ambas vías del AVE Madrid-Sevilla, cuyo tráfico se ha visto afectado por una avería registrada sobre las siete de esta mañana en la zona de La Sagra toledana.
Concretamente la avería, motivada por el fuerte viento, ha producido el desprendimiento de la catenaria en la vía 2, entre Los Gavilanes y Yeles (Toledo), y ha afectado a 17 trenes y a unos 2.500 viajeros, con retrasos de dos horas y media en sus recorridos, según ha informado Renfe.
En el momento de la avería, se encontraban circulando cuatro trenes con origen en Madrid y destinos a Sevilla, Málaga, Toledo y Ciudad Real-Puertollano.
A las 9.30 horas se reinició la circulación en el tramo afectado, aunque con la limitación a una vía única en un trayecto de 35 kilómetros, por lo que, hasta las 11.20 horas en que se ha restablecido la vía 2, la circulación se ha realizado por la vía 1 en ambos sentidos para las relaciones Madrid-Málaga, Sevilla, Puertollano y Toledo.
En su último comunicado, Adif ha precisado que las circulaciones están recuperando paulatinamente la normalidad.
Relacionados
- Renfe restablece tráfico en una de las vías afectadas por el descarrilamiento del tren Madrid-Cádiz en Sevilla
- Renfe restablece trayecto habitual de la línea que une Murcia y Madrid
- Renfe restablece el servicio de AVE de Barcelona a Madrid y Andalucía
- El aeropuerto de Madrid-Barajas restablece las operaciones en sus cuatro pistas
- El aeropuerto de Madrid-Barajas restablece las operaciones en sus cuatro pistas