BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La multinacional catalana Indo ha anunciado el cierre de su fábrica de monturas de gafas Samo de Tortosa (Tarragona) el próximo 31 de julio, lo que supone el despido de los 31 trabajadores de la plantilla, informó hoy la compañía.
La noticia se comunicó ayer oficialmente al comité de empresa, que expresó su rechazo al cierre después de que el año pasado sindicatos y dirección pactaran un plan de bajas incentivadas para garantizar la continuidad del centro de trabajo.
"Estamos indignados y decepcionados", afirmó en declaraciones a Europa Press el secretario general de Industria de CC.OO. en Tarragona, Josep Anton Hernández. Añadió que se trata de "un nuevo golpe al empleo" en las Terres de l'Ebre, ya que se perderán puestos de trabajo cualificados e industriales.
En un comunicado, INDO (IDO.MC)justificó la medida para "adaptar la compañía a la coyuntura económica actual", unas explicaciones que los sindicatos rechazaron, y reprocharon a la dirección que durante años "no haya apostado por esta fábrica".
La planta es una histórica en Tortosa, donde llegó en 1973 y llegó a emplear a más de 250 trabajadores durante la década de los 80 y principios de los 90. Hernández lamentó que los empleados amenazados por el cierre son, en muchos casos, mayores de 50 años, lo que es "una dificultad añadida" para su recolocación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rovi alcanza un acuerdo con Servier para la comercialización del antidepresivo 'Thymanax' en España
- Economía/Empresas.- La creación de empresas cae un 25,6% en 2009 y baja a niveles inferiores a los de 1997
- Economía/Empresas.- La creación de empresas cae un 25,6% en 2009 y baja a niveles inferiores a los de 1997
- Economía/Empresas.- Los décimos de Lotería Nacional incluirán la imagen de Paradores
- Economía/Empresas.- Travelodge abrirá 26 nuevos hoteles en Reino Unido este año, con una inversión de 129 millones