BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía Gas Natural reforzará a partir de la semana que viene los servicios de fisioterapia en su sede de Barcelona con nuevas cabinas de masaje y más profesionales con el objetivo de atender al personal afectado por una enfermedad leve causada por el exceso de electricidad estática y la baja humedad.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que se ha reforzado el equipo de fisioterapeutas y se ha habilitado más espacio para atender a las personas que sufren lipoatrofia semicircular, una dolencia que se manifiesta con la pérdida de tejido adiposo en los muslos y afecta principalmente a las mujeres. La sede ya contaba con una cabina de fisioterapia antes de que se detectase la enfermedad.
Hasta ayer por la noche los servicios médicos de la empresa habían detectado un total de 197 casos entre personal de plantilla, lo que supone 47 más que cuando la empresa decidió cerrar dos días el edificio para instalar más humidificadores. También hay 15 afectados entre el personal externo (principalmente del servicio de limpieza), lo que supone uno más.
El 70% de los casos son leves, según la compañía, que emplea a un millar de personas en su nueva sede del barrio de la Barceloneta, en Barcelona. La enfermedad puede tardar de dos a tres meses en manifestarse y produce pequeñas hendiduras en las piernas.
Relacionados
- Ecoomía/Empresas.- Los técnicos todavía no han determinado las causas de la enfermedad en la sede de Gas Natural
- RSC.- Gas Natural desaloja durante dos días su sede de Barcelona a causa de una enfermedad relacionada con el cableado
- Economía/Empresas.- La Generalitat lanza un mensaje de tranquilidad ante la enfermedad en la sede de Gas Natural
- Economía/Empresas.- Gas Natural desaloja dos días su nueva sede a causa de una enfermedad relacionada con el cableado
- Economía/Empresas.- Gas Natural desaloja dos días su sede de Barcelona por una enfermedad relacionada con el cableado