
Nueva York, 13 ene (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un tono algo más positivo que el día anterior y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,28%, a la espera de conocerse más datos económicos y resultados de algunas grandes compañías de Estados Unidos.
Al cumplirse la primera media hora de contrataciones, ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 29,93 puntos y llegaba a 10.657,19.
El selectivo S&P 500 subía un 0,14% (1,59 puntos), hasta 1.137,81 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,11% (2,54 puntos) y se situaba en 2.284,85 enteros.
El sector de empresas relacionadas con la atención sanitaria (0,78%), el de servicios (0,47%) y el tecnológico (0,44%) iniciaron la jornada con algo más de fuerza que el resto, en tanto que el de energía cedía un 0,85%.
Esta tercera sesión de la semana es escasa en datos relativos a la marcha de la economía en Estados Unidos y la única referencia que tendrán los inversores será el contenido del denominado "libro beige" de la Reserva Federal, que contiene los datos más recientes en torno a la actividad en las doce regiones en que divide el país.
El mercado está también a la espera de conocer el jueves los resultados trimestrales de Intel y un día después los del banco JPMorgan Chase, ambas empresas componentes del Dow Jones, tras la decepción que causaron las cuentas de Alcoa.
Las acciones de Intel se depreciaban el 0,38% y las de JPMorgan bajaban el 0,25% en los primeros compases de la sesión.
Los títulos del buscador de internet Google retrocedían el 1,5%, después de que la firma amenazara con cerrar sus operaciones en China tras recibir un ciberataque proveniente de ese país dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas defensores de los derechos humanos.
También se negociaban a la baja las acciones de Bank of America y de Chevron, que perdían en torno al 0,8% y que, junto con las de General Electric (0,6%), lideraban el grupo de empresas en el Dow que estaban en territorio negativo.
La jornada comenzó en cambio más favorable para la farmacéutica Merck (3,81%), el grupo alimentario Kraft (2,46%), el fabricante aeronáutico Boeing (1,67%) y la química DuPont (1,24%), que registraban los avances más destacables entre quince empresas del Dow que se revalorizaban.
El dólar perdía hoy algo de valor ante el euro y otras divisas, en tanto que la deuda estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,73%.
Relacionados
- Chaves cree que en el primer semestre aparecerán datos positivos económicos, aunque tardarán en trasladarse al empleo
- Wall Street baja el 0,37 por ciento a la espera de nuevos datos económicos en EE.UU.
- Wall St cierra al alza por los datos económicos positivos
- Wall Street sube el 0,26 por ciento tras datos económicos y de desempleo positivos