La Bolsa de Nueva York terminó en alza este jueves, al descartar los inversores unas cifras de inflación superiores a las previsiones, para concentrarse en un nuevo anuncio de fusión en el mercado de derivados. El índice Dow Jones ganó 0,22% y el Nasdaq 0,29%.
LONDRES (AFX-España) - Las principales bolsas de Europa se inclinan a una apertura a la baja, ya que los inversores podrían tomarse un respiro tras una agitada semana de fusiones y adquisiciones, en una sesión que se verá marcada por la cuadruple hora bruja en Estados Unidos.
La bolsa de Tokio cerró a la baja por toma de beneficios (-0,69%), en un clima de ansiedad ante la salud de la economía de EEUU, según agentes.
En el frente macro de hoy, además del IPC, se publican en EEUU los datos de la producción industrial de febrero, y la confianza del consumidor de marzo de la Universidad de Michigan.
De vuelta en Europa, el fabricante de acero y cable Bekaert presentará resultados anuales que se esperan por debajo de las expectativas por la mayor competencia y mayores costes de la energía y los metales.
Premier Oil también presenta resultados anuales, que se espera que aumenten un 50% antes de impuestos gracias a los mayores precios del petróleo y del gas.
tfn.europemadrid@thomson.com
dlh/rmr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- EUROMERCADOS- Podrían abrir al alza por recuperación del Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras fuertes pérdidas en EEUU
- EUROMERCADOS podrían abrir planos a la espera de ventas minoristas de EEUU
- EUROMERCADOS podrÍan abrir ligeramente al alza en línea con Wall St y Asia
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras alza de Wall St; atención a datos EEUU