Madrid, 15 mar (EFECOM).- La Bolsa española rebotó hoy y se recuperó del fuerte golpe recibido la víspera, ya que avanzó un 2,48 por ciento y cerró en 13.940,40 puntos en una sesión en la que Altadis fue protagonista y pesos pesados como Telefónica, Santander y BBVA ayudaron con fuerza a recuperar la senda alcista.
El mercado español y sus homólogos europeos se recuperaron hoy de las caídas provocadas por los problemas en el sector hipotecario estadounidense e ignoraron los decepcionantes datos sobre precios a la producción llegaron desde el otro lado del Atlántico.
El "rebote técnico" de la bolsa, supuso el mayor avance desde septiembre de 2006 y contó con el apoyo de operaciones corporativas, la bajada del crudo y la leve subida de Wall Street en la apertura, pese a la cifra de inflación en febrero.
Altadis lideró las subidas de un mercado alcista al avanzar un 16,74 por ciento después de que la tabaquera británica Imperial Tobacco admitiese su intención de lanzar una opa por el cien por cien del capital de la hispano-francesa a un precio de 45 euros por acción, lo que significa valorar la empresa en 11.525 millones.
Todos los valores del Ibex-35 cerraron en positivo y sus pesos pesados con subidas del 2,65% para Santander; del 2,24% para Telefónica y del 1,90% para BBVA, mientras que Iberdrola avanzó un 3,30%; Repsol YPF un 1,74% y Endesa un 0,54%.
En el mercado continuo, destacó la subidas de la filial de Altadis, Logista, que como su matriz fue suspendida mientras se informaba de la posición de Imperial Tobacco.
En Europa, con un el euro a 1,323 dólares, Fráncfort subió el 2,14 por ciento; Londres, el 2,21 por ciento; París, el 1,77 por ciento, Zúrich el 1,51 por ciento y Milán, el 1,59 por ciento.EFECOM
ads/jla