Emilio Botín firmó hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de Cantabria
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el que la entidad aportará 1,5 millones de euros para el patrocinio de "conciertos, exposiciones y una regata de Oxford en la Bahía de Santander", que organizará el Ejecutivo para la celebración del Año Santo Lebaniego.
Además, el Santander colaborará en "difundir dentro y fuera del país la importancia de este evento", según indicó su presidente. En la rúbrica del acuerdo estuvieron también presentes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas.
Botín señaló que la celebración del Año Santo "combinará tradición y solemnidad con importantes acontecimientos culturales" y aseguró que el Banco Santander quiere "apoyar a esta Comunidad en sus esfuerzos por difundir dentro y fuera del país la importancia de este evento", porque considera que "es una iniciativa que refleja la ambición y la ilusión del Gobierno regional por situar a Cantabria en punta de lanza siempre en colaboración con el sector privado".
En este sentido, afirmó sentirse "convencido de que el Año Santo Lebaniego tendrá una gran repercusión y aumentará todavía más el interés por Santander y Cantabria", además de que "también dará a conocer Liébana como una comarca entrañable, uno de los cuatro lugares santos del mundo y una zona de enorme valor cultural y ecológico". "Durante todo este año llevaremos con orgullo el logotipo 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo'", dijo, "una gran iniciativa, que se ha puesto en marcha con ambición y con ilusión".
Por su parte, Revilla agradeció a Emilio Botín su colaboración y dijo de él que es "un auténtico lujo de persona" que lleva "con orgullo su condición de cántabro" y "acude siempre que se le llama para cualquier cosa que redunde en el beneficio de Cantabria".