Málaga, 15 mar (EFECOM).- Cajamar, resultante de la fusión de las cajas rurales de Almería y Málaga, prevé este año aumentar su resultado neto hasta un 25 por ciento y extenderá su actividad a las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Palma de Mallorca, Lérida y Toledo.
La entidad incrementará su red comercial con 29 oficinas y 135 empleados, por lo que al cierre del presente ejercicio contará con 801 sucursales y 3.601 empleados en 23 provincias de ocho comunidades autónomas, informó hoy Cajamar en un comunicado.
Con las nuevas oficinas, la entidad completará su presencia en Andalucía y Cataluña y llegará a Baleares y Castilla-La Mancha.
En cuanto a las previsiones de crecimiento para 2007, el consejero delegado Juan de la Cruz Cárdenas señaló que la entidad espera aumentar los recursos gestionados un 23 por ciento, el volumen de negocio más de un 18 por ciento, mientras que la inversión de crédito subirá un 14 por ciento.
Por otra parte, la Asamblea de Cajamar ha aprobado el informe de gestión de 2006, ejercicio en el que el resultado neto aumentó un 33,2 por ciento hasta lograr los 107,5 millones de euros.
El volumen total de negocio se incrementó un 21 por ciento y ascendió a 37.944 millones de euros, y los recursos gestionados se elevaron a 18.618 millones de euros, un 23,6 por ciento más que el año anterior.
En lo que se refiere a la cuenta de resultados, el margen financiero mejoró un 13,6 por ciento y el de explotación un 15,6 por ciento. EFECOM
rrm/vg/jla
Relacionados
- BRASIL usará etanol como moneda de cambio ante Bush y ampliará producción
- BBVA ampliará a partir de noviembre sus participaciones en Citic
- Siemens ampliará fábrica de Altos Hornos de México por 210 millones de euros
- Astroc ampliará capital en 700-800 mln eur
- Economía/Empresas.- El Grupo Matarromera compra la bodega Cyan y ampliará sus instalaciones por 6 millones de euros