
Madrid, 10 ene (EFE).- La nueva página de Turismo Madrid -www.turismomadrid.es-, cumple ahora un año desde su incursión en el entorno de las redes sociales en Internet, ha indicado el Gobierno regional.
La consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, ha señalado que "el turismo es uno de los sectores que más ha cambiado con la llegada de la Web 2.0 y la participación es uno de sus elementos más decisivos".
Alarcó ha recordado que los expertos en redes sociales coinciden en señalar que el mejor aprovechamiento del contenido en internet, sólo es posible si éste puede ser debatido y actualizado con todos aquellos que lo consumen.
Por ello, Turismo Madrid se abre a la participación activa de los madrileños y los turistas e interviene de forma directa aportando contenidos de interés en Internet y llegando a un mayor número de usuarios.
De manera independiente, así como desde la página www.turismomadrid.es se puede acceder a los principales espacios de interacción de Turismo Madrid en la red, entre ellos www.blogaboutmadrid.com, un blog que aporta información de actualidad turística en la Comunidad de Madrid.
Este blog tiene una media de 3.000 visitas mensuales que proceden en su mayoría de Madrid seguido de Bacelona, Argentina, Estados Unidos y México.
También se puede acceder a www.pasaenmadrid.com, que reúne información de referencia en Internet sobre el sector turístico facilitando la búsqueda a los usuarios y cuenta con más de 300 enlaces entrantes.
Turismo Madrid cuenta con más de 2.000 seguidores y sigue a más de 2.000 twitters a través de www.twitter.com/turismomadrid.
El 70% de ellos son profesionales del sector turístico y comunicación on line a nivel nacional e internacional, principalmente Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Brasil, Perú, Venezuela, Canadá o Argentina.
La página en Facebook -http://www.facebook.com/pages/Turismo-Madrid/46061517700- permite la difusión de contenidos además de conocer de cerca las diferentes actividades de Turismo Madrid.
Cuenta con 2.664 seguidores, con un crecimiento constante y motivado por la actividad de la página.
www.del.icio.us/turismomadrid es un marcador social que potencia los contenidos turísticos de la región mediante recomendaciones de hoteles, restaurantes, lugares de ocio y establece una red de contacto con usuarios que comparten los mismos intereses.
También incluye www.flickr.com/photos/turismomadrid, un álbum de fotos online para la difusión de imágenes de las acciones y eventos que organiza Turismo Madrid.
Como recuerda hoy la Comunidad, el 60,5% de los españoles usó Internet en 2009, lo que convierte a España en el segundo país del mundo en porcentaje de internautas que participan en redes sociales.
Relacionados
- Las redes sociales pierden a los adeptos más jóvenes mientras expanden su público
- Rajoy y Aguirre, los políticos con más seguidores en redes sociales
- Rajoy y Aguirre, los políticos que más arrasan en las redes sociales
- Rajoy y Aguirre, los políticos con más seguidores en las redes sociales
- Industria recomienda los sms, correos electrónicos o redes sociales en ano nuevo para no saturar las redes de telefonía