Fráncfort (Alemania), 15 mar (EFECOM).- El banco alemán HypoVereinsbank quiere traspasar sus actividades de liquidación y custodia de valores a la sociedad francesa de servicios financieros CACEIS.
Las compañías informaron hoy, en una nota de prensa conjunta, de que han iniciado las negociaciones para llevar a cabo la transacción y que esperan cerrar la operación a finales de 2007, una vez que reciba el visto bueno de las autoridades antimonopolio.
Tras la venta, los clientes de HypoVereinsbank recibirán servicios relacionados con la compraventa de acciones a través de CACEIS, que establecerá en Múnich (sur de Alemania) la sede principal para sus operaciones en Alemania.
La operación permitirá a HypoVereinsbank, filial del grupo italiano UniCredit, centrarse en sus actividades principales y ahorrar costes en el segmento operativo.
Para CACEIS, propiedad de los bancos galos Crédit Agricole y Natixis, la transacción se enmarca en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones. EFECOM
mja/aia/pam