Fráncfort (Alemania), 14 mar (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por la crisis de los bancos hipotecarios en EEUU y por las caídas de las principales bolsas internacionales, que extendieron el nerviosismo entre los operadores.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 176,29 puntos, un 2,66 por ciento menos, hasta 6.447,70 unidades.
Los analistas dijeron que un retroceso en los próximos días por debajo del mínimo del año, marcado el 5 de marzo en 6.437 puntos, presionará al selectivo alemán hasta los 6.150 puntos.
Los principales perdedores de la jornada fueron los valores bancarios, con Deutsche Bank a la cabeza, que cedió un 5,14 por ciento, hasta 91,50 euros, y Commerzbank, que cayó un 2,66 por ciento, hasta 30,04 euros.
Ambas entidades retrocedieron por el efecto de la crisis hipotecaria en EEUU, como también ocurrió con el banco de crédito inmobiliario Hypo Real Estate, que perdió un 2,89 por ciento, hasta 44,77 euros.
El productor de acero ThyssenKrupp bajó un 3,74 por ciento, hasta 35,28 euros, arrastrado por las pérdidas de las compañías siderúrgicas en las bolsas asiáticas.
El grupo energético E.ON cayó un 1,27 por ciento, hasta 96,56 euros, a pesar de una noticia publicada en un diario español que aseguraba que la constructora Acciona acordó con la compañía germana la venta de su participación en la española Endesa, aunque Acciona lo desmintió.
El fabricante de vehículos BMW perdió un 3,1 por ciento, hasta 40,52 euros, ya que las previsiones de la compañía para 2007 presentadas hoy no sorprendieron a los analistas.
El único valor que consiguió cerrar en positivo fue el grupo químico Altana, con una subida de un 0,02 por ciento, hasta 46,99 euros, porque todavía se benefició del incremento inesperado del dividendo anunciado ayer. EFECOM
ogm/jlm
Relacionados
- El euro sube por los problemas de los bancos hipotecarios de EEUU
- La media de tipos hipotecarios sube hasta 4,59% en la eurozona, en enero
- Fuerte caída por temor al futuro de créditos hipotecarios y alza del yen
- Wall Street cierra con fuertes caídas por el temor a una crisis en el mercado hipotecario
- Fuerte caída por temor al futuro de créditos hipotecarios y alza del yen