Bolsa, mercados y cotizaciones

Frutos lamenta y respeta decisión Mutua no participar órgano gobierno Unespa

Madrid, 14 mar (EFECOM).- La presidenta de la patronal del seguro (Unespa), Pilar González de Frutos, reconoció hoy que la decisión de la Mutua Madrileña de no participar directamente en los órganos de gobierno de la asociación es una "incomodidad", si bien destacó que "respeta" esta postura.

Al ser preguntada sobre la carta que le ha enviado la compañía para anunciar que no concurrirá a las elecciones de Unespa, González de Frutos aseguró que "nosotros respetamos" la decisión, aunque "me habría gustado que no se hubiese producido nada que hubiese llevado a esa decisión".

A preguntas de los medios tras participar en unas jornadas sobre Solvencia II, la presidenta de la patronal declinó pronunciarse sobre las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, quien aseguró no tener "el menor interés en Unespa".

"Estoy muy calentito en mi casa y no necesito para ello estar en Unespa, me da igual", ya que "no es más que un órgano de consulta, y yo tengo mis técnicos en seguros, que son tan buenos como los de Unespa", agregó.

De Frutos, que desconocía estas declaraciones, recordó que nunca se pronunciar sobre declaraciones de un socio de Unespa y señaló que la Mutua Madrileña ha comunicado su intención de no participar directamente en los órganos de gobierno, "pero siguen siendo parte de Unespa", si bien reconoció que su decisión es "una incomodidad" que hubiera preferido que no se produjera".

El presidente de la Mutua Madrileña descartó hoy que esta decisión estuviese relacionada con la postura de Mapfre en Unespa, ya que la aseguradora no quiere participar en ningún foro ni reunión en el que estén presentes representantes de la Mutua tras las críticas vertidas por Pomatta con respecto al modo en que presentó sus cuentas de 2006.EFECOM

ads/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky