
Buenos Aires, 5 ene (EFE).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un alza del 0,71 por ciento, hasta los 2.401,44 puntos.
A las 11.17 hora local (14.17 GMT) se habían negociado las acciones de 26 empresas, con un balance de 19 al alza, una a la baja y seis sin cambios, en operaciones por 1,6 millones de pesos (unos 418.850 millones de dólares).
En el panel líder, encabezaban las ganancias los títulos de la acería Siderar (+2,37%), de Telecom Argentina (+2,19%) y del Banco Macro (+1,35%), mientras que la única bajada correspondía a la distribuidora de electricidad Edenor (-0,28%).
En tanto, el dólar abrió su cotización a 3,82 pesos, igual que el cierre de ayer, lunes, cuando el Merval registró una subida del 2,74 por ciento, hasta los 2.384,49 puntos.
Relacionados
- La bolsa de Buenos Aires sube el 2,74 por ciento en la primera jornada de 2010
- La Bolsa de Buenos Aires abre con ganancias del 2,36 por ciento
- Carlos Sainz: "Espero estar el 17 en Buenos Aires celebrando la victoria"
- Rally/Dakar.- Carlos Sainz: "Espero estar el 17 en Buenos Aires celebrando la victoria, al menos la de Volkswagen"
- La bolsa de Buenos Aires sube 0,1% y cierra el año con ganancias del 116,15%