PEKIN, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Comunicaciones de China, Li Shenglin, transmitió a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, su disposición a apoyar los proyectos que empresas españolas emprendan en el sector de los transportes del país en el encuentro que ambos mantuvieron hoy.
La reunión se enmarca en el viaje oficial que Alvarez realiza a China y en los encuentros que mantiene con distintos autoridades del país para respaldar la labor de las empresas españolas en la zona.
En este último encuentro acompañaron a la ministra representantes de empresas que ya cuentan con diferentes intereses y negocios en el sector del transporte chino, entre las que destacan Sacyr Vallehermoso, Indra, Dragados (ACS), Telvent, Alsa y la patronal de grandes constructoras Seopan, que expusieron al ministro chino los proyectos que desarrollan.
En concreto, los representantes del grupo ACS, que actualmente explota la terminal de contenedores del puerto de Jintang, trasmitieron su intención de establece una línea marítima regular con la costa coreana con el fin de duplicar el número de mercancías.
En la misma línea, la compañía de transporte de viajeros en autobús Alsa, comunicó sus planes de ampliar su actividad y el número de concesiones en el país asiático.
El ministro chino alabó el importante desarrollo económico y tecnológico de España y subrayó que el 'know how' de las empresas españolas constituye una oportunidad de cara a su entrada en el mercado chino.
Por otra parte, los dos ministros suscribieron un memorandum de entendimiento sobre cooperación en el ámbito del transporte para intensificar la cooperación en los próximos meses, que contempla la celebración de un seminario sobre infraestructuras viarias, aeroportuarias y portuarias para que las empresas de ambos países intercambien experiencias y tecnologías.