
Madrid, 5 ene (EFE).- Las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) permanecerán abiertas mañana, día de Reyes, por segunda vez en su historia, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas para hacer converger los días inhábiles del mercado español con los del resto de plazas europeas.
Las cuatro bolsas españolas mantienen desde 1998 un calendario de sesiones unificado, con el fin de que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.
Según ese calendario unificado, el mercado español contará con cinco días festivos en 2010, y no habrá negociación en bolsa, en los mercados de opciones y futuros y en el de renta fija AIAF, el 1 de enero próximo, Año Nuevo, ni tampoco los días 2 y 5 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente).
Además, serán festivos el viernes 24 de diciembre, Nochebuena, y el viernes 31 de diciembre, Fin de Año
En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos cierres que la española.
Relacionados
- Iberpistas abrirá la calzada reversible de la AP-6 mañana y el jueves 24 ante la previsión de incremento del tráfico
- Pascual Hermanos abrirá mañana su primer supermercado Spar en la Comunidad de Madrid
- Economía/Empresas.- Barceló abrirá mañana las puertas de su décimo tercer hotel en México
- El Museo Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas mañana de forma extraordinaria con motivo del Puente de La Inmaculada
- EUSKADI.-El Museo Guggenheim Bilbao abrirá sus puertas mañana de forma extraordinaria con motivo del Puente de La Inmaculada