Bolsa, mercados y cotizaciones

NYSE retirará acciones de New Century y las de Accredited bajan 58 por ciento

Nueva York, 13 mar (EFECOM).- La bolsa de Nueva York informó hoy de que retirará del mercado las acciones de la firma de créditos hipotecarios de alto riesgo New Century Financial, afectada por severos problemas de financiación.

Al mismo tiempo, otra firma del sector, Accredited Home Lenders Holding, veía cómo sus acciones perdían hoy un 58,68 por ciento, hasta 4,71 dólares, tras informar de que deberá conseguir nuevas líneas de crédito para poder cumplir con sus obligaciones financieras.

La empresa dijo que ha pagado 190 millones de dólares en líneas de crédito a petición de sus acreedores y que necesita conseguir fuentes nuevas de financiación.

Al mismo tiempo, dijo que reducirá su plantilla como forma de abaratar costes y estudia varias posibles "alternativas estratégicas".

La negociación de las acciones de New Century ya había sido suspendida temporalmente el viernes pasado por el New York Stock Exchange (NYSE) tras una caída cercana al 50 por ciento en dos jornadas, provocada por los rumores de una posible bancarrota.

La empresa, la segunda mayor de este segmento del mercado hipotecario de Estados Unidos, anunció hoy que deberá conseguir nuevas líneas de crédito para poder cumplir con sus obligaciones financieras.

El NYSE señaló que retirará de su plaza las acciones de New Century, que pueden comenzar a cotizar en bolsas electrónicas marginales en que se negocian las acciones de empresas en bancarrota o que no cumplen con los requerimientos de las plazas más grandes.

Los problemas para ambas empresas se producen en medio del nerviosismo por el futuro de los créditos hipotecarios de alto riesgo, que se han visto afectados por la subida de los tipos de interés y el enfriamiento del mercado inmobiliario.

Los créditos hipotecarios de alto riesgo se ofrecen a clientes que tienen mal historial de pago y que no pueden acceder a otras ofertas.

El impago de estas obligaciones podría afectar a la salud financiera de los grandes bancos, que son los que prestan dinero para que estas empresas de mayor riesgo operen.

Asimismo, un aumento de créditos hipotecarios impagados y una menores alternativas de financiación podrían afectar al precio de las viviendas y a una serie de instrumentos de inversión cuyo valor se fija en base a esta estimación de precio. EFECOM

afa/ar/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky