Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 firma otra jornada de bajada (-1,15%) lastrada por Wall Street

París, 13 mar (EFECOM).- La Bolsa de París firmó hoy una nueva jornada de pérdidas lastrada por Wall Street y el principal indicador francés, el CAC-40, se dejó un 1,15 por ciento.

Tras una apertura dubitativa, en el que el indicador de referencia se situó por momentos en zona de ganancias, el parqué comenzó a descender de forma pronunciada tras la apertura de Nueva York, hasta que cerró al nivel más bajo de la sesión, 5.432,94 puntos, frente a los 5 496,07 puntos del cierre de ayer, lunes.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 6.900 millones de euros.

La publicación de algunos resultados empresariales marcó el curso de títulos importantes como Lagardère, que con una caída del 3,56% firmó la mayor bajada del día, coincidiendo con la publicación en la tarde de ayer de unos resultados negativamente influidos por el aporte de EADS, del que el grupo tiene un 7,5%.

Algo similar le sucedió a Gaz de France, que pese a haber publicado unos beneficios récord de 2.300 millones de euros, vio como la cotización de sus títulos caía un 1,51%, en medio de declaraciones contradictorias sobre su proyecto de fusión con Suez.

El fabricante de neumáticos Michelin se dejó un 2,15% tras haber anunciado el lanzamiento de una emisión de obligaciones convertibles o intercambiables por un monto de 610 millones de euros.

El banco BNP Paribas, que anunció su entrada en el capital del indio Geojit, se dejó en Bolsa un 1,74%.

Otros valores financieros también terminaron a la baja, como Crédit Agricole (-1,82%) y Société Générale (-1,65%).

Entre los pocos títulos que no acabaron el día en números rojos destacó EDF, que subió el 1,03%. EFECOM

lmpg/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky