
El grupo estadounidense de servicios financieros GMAC, ex filial de General Motors, pasará a manos del Estado federal, que controlará el 56% en un nuevo plan de rescate por el cual le aporta 3.800 millones de dólares, informó el miércoles el Departamento del Tesoro de EEUU.
"Debido a una variedad de factores (...) el Tesoro destinará 3.800 millones de dólares de capital fresco a GMAC en vez de los 5.600 millones anunciados originalmente", informó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Previamente, el Tesoro había inyectado 12.500 millones de dólares en GMAC.
El departamento también anunció que reestructuraría su inversión en la ex filial de General Motors "para proteger a los contribuyentes" y ponerla "en posición de captar capitales privados y pagarle a los contribuyentes lo antes posible".
"Estas acciones ofrecen la mejor opción a GMAC para completar su plan de reestructura total y regresar al mercado de capitales privados para la financiación de su deuda y sus necesidades de capital en 2010", agregó el comunicado.
Relacionados
- El Parlamento iraní no es proclive a la visita del senador estadounidense John Kerry, dice un diputado
- El Maguncia ficha a la joven promesa estadounidense Jared Jeffrey
- Corea del Norte dice que arrestó a un estadounidense
- Soldado afgano mata a soldado estadounidense y causa heridas a dos italianos
- Cuba permite el primer acceso consular al estadounidense detenido