La compañía trasferirá toda su actividad de telefonía de prepago y locutorios a una filial del grupo denominada C3
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Tele2 ha completado la integración con Comunitel y ha definido una nueva estructura para emprender nuevos proyectos y ampliar la oferta a sus clientes, con el objetivo de ocupar una de las posiciones líderes del mercado español de telecomunicaciones para empresas y particulares, informó hoy la compañía.
Tele2 y Comunitel cerraron 2005 con un total de 800.000 clientes, gracias a "la definición de un modelo de negocio basado en la experiencia, la competitividad y la solvencia económica, así como la combinación de fortalezas tras integrar al operador de telecomunicaciones Comunitel".
Tras la adquisición de Comunitel en 2005, Tele2 ha dado prioridad a la definición de una nueva organización que integrara las estructuras de ambas compañías. Tele2 España tendrá su sede central en Vigo y contará en total con 450 trabajadores distribuidos en sus centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Vigo.
La compañía ha reordenado sus líneas de negocio y transferirá toda su actividad de telefonía de prepago y locutorios a una filial del grupo llamada C3, que tendrá más de 20 empleados. La nueva organización mantendrá la marca Tele2 para el mercado residencial y utilizará la marca Tele2 Comunitel para el mercado de empresas.
El consejero delegado de Tele2 España será Jean Donadieu de Lavit, que hasta ahora ostentaba el cargo de director general de Tele2 España. El comité ejecutivo estará integrado por Heliodoro Alcaraz, César Alberte, Eduard Bogatyr, Antonio Espiñeira, Ricardo Medina, Pablo Osuna, Juan José Rivero, Rafael Ros, Javier Sierra y Manuel Tarazona, además de Jean Donadieu de Lavit.
La nueva organización contará con diez departamentos, que son Red, Sistemas, Ventas y Marketing para Mercado Residencial y Pymes, Ventas y Marketing para Gran Cuenta, Atención al Cliente, Relaciones con Operadores, Regulación, Procesos, Recursos Humanos y Finanzas.
Según Donadieu, "Tele2 se ha preparado a conciencia para competir por el liderazgo dentro del mercado español y la nueva organización resultante de la integración de Tele2 y Comunitel trabaja ya plenamente enfocada a este objetivo".
NUEVOS SERVICIOS DE INTERNET, BANDA ANCHA Y TECNOLOGIA IP.
Entre otros proyectos, Tele2 consolidará su oferta de Internet de banda ancha y su oferta de tecnología IP, con el fin de lanzar nuevos servicios para empresas y particulares sobre la base de la calidad, el servicio, la profesionalidad y la competitividad.
En este sentido, el grupo dará "la máxima prioridad" a un relanzamiento del despliegue de su red de ULL, con el fin de alcanzar cobertura nacional. Asimismo, Tele2 aspira a que España se convierta en el séptimo país europeo donde ofrece el servicio de telefonía móvil bajo la fórmula del Operador Móvil Virtual.
El operador europeo de telecomunicaciones está presente en un total de 23 países europeos, e inició su actividad en España en 2001 prestando el servicio de telefonía fija de acceso indirecto para particulares.