LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de Brent se encarecía hoy y alcanzaba los 61 dólares, poco después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara al alza su previsión de crecimiento de la demanda internacional de crudo para 2007.
En su informe mensual de febrero, la agencia mantuvo en 84,5 millones de barriles diarios el consumo en 2006, y elevó hasta 86 millones de barriles, o un 1,8% más, su previsión de crecimiento para 2007, debido a los indicios de una mayor actividad de la esperada en Estados Unidos y en los países emergentes.
El precio del barril de Texas 'sweet light' se encarecía esta mañana en 33 centavos, hasta 59,24 dólares, en el Nymex de Nueva York, mientras que el Brent se cambiaba por 61,08 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, 34 centavos más que ayer.
Para la AIE, durante febrero los factores que hicieran que el precio del crudo superara los 60 dólares fueron las bajas temperaturas en Estados Unidos, los fallos en el sistema de 'stock' norteamericano y los recortes previstos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Las subidas de los precios de hoy se producen una jornada después de una fuerte caída en los mercados internacionales que, en el caso del Texas, llegó a alcanzar los 1,14 dólares.
Relacionados
- PETRÓLEO sube antes de la reunión de la OPEP a 59,28 dólares
- El petróleo por debajo de los 59 dólares previo a reunión de OPEP
- PETRÓLEO- Bajo presión con precios por debajo de 60 dólares el barril
- PETRÓLEO- El crudo cae por debajo de los 60 dólares en Asia (59,37 dólares)
- PETRÓLEO- Precios se mantienen firmes en torno a 62 dólares