
Madrid, 29 dic (EFE).- Renfe subirá el 4 por ciento el precio de los billetes de sus servicios de Alta Velocidad y de larga distancia a partir del 1 de enero de 2010, aunque el operador ferroviario recalca que las tarifas "promocionales" situarán el precio medio real del billete al nivel de 2009.
Renfe indica en un comunicado que su consejo de administración también ha aprobado hoy el encargo a Talgo-Bombardier de la transformación de 15 trenes S130 en modelos híbridos, que estarán listos a finales de 2012, para lo que la compañía deberá desembolsar 78 millones de euros.
Los nuevos trenes híbridos, que alternarán la tracción eléctrica y el diesel, podrán circular con criterios de alta velocidad en tramos sin infraestructura eléctrica, lo que, según Renfe, supone una novedad en el ferrocarril.
Los S130 híbridos cubrirán los tramos entre Madrid y Galicia, y Madrid y Murcia, lo que reducirá la duración del trayecto hasta 2 horas y 45 minutos y 2 horas respectivamente.
Relacionados
- Los trenes de AVE y larga distancia subirán un 4% en 2010
- Renfe sube un 4% las tarifas del ave y de larga distancia
- Los billetes del AVE y Larga Distancia subirán un 4% en 2010
- Renfe incrementa en 2.500 la oferta de transporte en los servicios de larga distancia con Madrid durante la Constitución
- Renfe ofrece 7.000 plazas adicionales en trenes de larga distancia con origen y destino la Comunitat durante el puente