Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Madrid, sede mañana de un Seminario sobre Responsabilidad Ambiental, CO2 e I+D organizado por el IPE

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Papelero Español (IPE) organizará mañana un Seminario sobre Responsabilidad Medioambiental y Seguros, Fiscalidad Ambiental del CO2 e I+D, que tendrá lugar en su sede madrileña con el objetivo de dar a conocer las posiciones de la Administración --Ministerio de Medio Ambiente-- y de los actores involucrados en el Proyecto de Ley de transposición a la legislación española de la Directiva europea sobre responsabilidad medioambiental de 2004.

La idea es también impartir conocimientos sobre la forma de analizar y evaluar el riesgo ambiental, la cobertura del 'Seguro Verde' o de responsabilidad ambiental, el cálculo de las primas, las precauciones que las empresas han de tomar al suscribir las garantías para cubrir el riesgo de reparación de daños y de deterioro del Medio Ambiente, así como los últimos cambios legislativos en el tratamiento fiscal de las inversiones en I+D+i y en Medio Ambiente, además de conocer la mejor manera de optimizar fiscalmente la compra de títulos de carbono (CO2).

El seminario está dirigido a directores generales, de Administración o financieros, técnicos de I+D+i, de ingeniería, de Medio Ambiente, asesores fiscales y otros técnicos o empleados interesados en mejorar su conocimiento sobre la legislación de responsabilidad ambiental, los seguros para cubrir la citada responsabilidad y otras, así como la fiscalidad de las inversiones de I+D+i, de Medio Ambiente y del CO2.

De esta forma, en el encuentro se abordará todo lo relacionado con la transposición de esta Directiva de responsabilidad medioambiental, las observaciones de la CEOE al Anteproyecto de Ley de responsabilidad medioambiental, el análisis y evaluación del riesgo ambiental (Norma UNE 150.008) o los seguros de responsabilidad medioambiental.

Asimismo, se debatirá sobre las precauciones que las empresas han de tomar al suscribir las garantías para cubrir el riesgo de reparación de daños y de deterioro del Medio Ambiente, la reforma fiscal (deducción por I+D+i), el tratamiento fiscal de las inversiones medioambientales y la optimización fiscal en la compra de títulos de carbono.

Las ponencias serán impartidas por el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Orteu, Rodrigo Alvarez, de la CEOE, Beatriz Sarmiento, consultora senior de Novotec, Enrique Schoch, de la empresa de servicios de geoinformación 'RISK-EOS', Ricardo Bové, experto de la consultora 'Asesoría I+D+i', Javier Aseguinolaza, de 'ATEC + ID', y Carlos J. Rodríguez, de Garrigues Abogados.

Durante el Seminario se entregará a cada asistente la documentación correspondiente tras abonar la cuota de inscripción que será de 470 euros --365 euros para miembros de IPE y de ASPAPEL--. Las empresas que inscriban a más de un asistente, tendrán un descuento especial del 10% de la cuota sobre el segundo y siguientes inscritos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin