Fráncfort (Alemania), 12 mar (EFECOM).- El presidente del banco alemán Deutsche Postbank, Wulf von Schimmelmann, presentó hoy, sorprendentemente, su dimisión con efectos al próximo 30 de junio.
Según informó hoy Deutsche Postbank en una nota de prensa, su sucesor de Schimmelmann será Wolfgang Klein, hasta ahora director de producto y de ventas móviles del área de banca privada.
Schimmelmann también renunció a su cargo en la cúpula directiva de la casa matriz, la compañía de servicios postales Deutsche Post.
Los comités ejecutivos de Postbank y de Deutsche Pot lamentaron profundamente la dimisión de Schimmelmann y manifestaron su agradecimiento por su contribución al desarrollo de la entidad de crédito en Alemania, donde es líder en el sector de banca minorista con casi de 15 millones de clientes.
La dirección de Postbank y de Deutsche Pot propusieron hoy al consejo de vigilancia a Klein como sucesor.
El consejo de vigilancia de Deutsche Post se reunirá mañana, martes, mientras el de Postbank lo hará el próximo viernes.
Durante la presidencia de Schimmelmann, Postbank adquirió el banco DSL Bank y el grupo de servicios financieros BHW Group, se integró en 850 oficinas de la matriz Deutsche Post y comenzó a cotizar en el índice de referencia de la bolsa de Fráncfort, el DAX 30. EFECOM
aia/prb
Relacionados
- El presidente de la República habría aceptado la dimisión de Prodi, primer ministro italiano
- Economía/Empresas.- El presidente de Airbus presenta su dimisión, según un diario alemán
- Presidente de Airbus presenta dimisión, según medio
- Dan Goldberg presenta su dimisión como Presidente y Consejero Delegado de SES NEW SKIES
- El presidente de Yukos presenta la dimisión