Madrid, 12 mar (EFECOM).- La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones del sistema individual se situó en febrero en el 3,75 por ciento, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).
De esta manera, el rendimiento de este producto de ahorro-inversión superó a la inflación, dado que en febrero el IPC armonizado quedó fijado en el 2,5 por ciento, aunque supuso un recorte frente a enero, cuando la rentabilidad media superó el 5 por ciento.
Por categorías, los planes de pensiones de renta fija a largo plazo (0,66 por ciento), los de renta fija a corto plazo (1,52 por ciento) y los garantizados (1,31 por ciento) registraron un rendimiento inferior a la inflación provisional.
Los planes que ofrecieron una mayor rentabilidad fueron los de renta variable, que en el segundo mes del año rentaron al 11,91 por ciento, seguidos de los de renta variable mixta (7,40 por ciento) y los de renta fija mixta (2,38 por ciento).
La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales en los tres últimos años se situó en el 4,8 por ciento; en el último lustro ascendió al 3,23 por ciento; en la última década fue del 3,81 por ciento, y en los dieciséis últimos años del 6,72 por ciento. EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- La rentabilidad de los planes de pensiones se mantiene por encima del IPC
- Economía/Finanzas.- Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad anual del 5,05% hasta enero
- Los planes de pensiones lograron una rentabilidad del 5,10% en 2006
- Los planes de pensiones baten al IPC: alcanzan una rentabilidad del 5,10% en 2006
- Planes pensiones consiguen rentabilidad 5,25% en un año, doble que inflación