BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Joan Clos, evitó hoy comentar la posibilidad de que Endesa quede repartida a partes proporcionales entre manos españolas, italianas y alemanas y argumentó que "no hace falta que especulemos sobre esto porque no hay ninguna decisión tomada en este sentido" y dependerá de los accionistas.
El ministro consideró que "no queremos añadir desde el Gobierno ninguna hipótesis de este orden" ni "ningún elemento distorsionador en el proceso" de la OPA de Endesa.
"Hay una OPA que está en proceso y sus accionistas decidirán lo que deban decidir, más allá de eso, desde el Gobierno mantenemos una política de regulación que garantice calidad de servicio y suministro", concluyó.
Clos hizo estas declaraciones en Barcelona, tras ofrecer una conferencia sobre industria en el Círculo de Economía de Barcelona y después de que Enel se haya hecho hoy con otro 2,9% de Endesa por 1.228,5 millones de euros, con lo que ya ha logrado el objetivo que se había marcado de controlar el 24,9% de la primera eléctrica española.
Relacionados
- Economía/OPA.- Clos dice que el Gobierno trabajará en el sector eléctrico "sean quienes sean" los accionistas de Endesa
- Economía/Empresas.- Endesa demandará a quienes dificulten que sus accionistas puedan decidir en las OPAs
- Economía/Empresas.- Endesa demandará a quienes dificulten que sus accionistas puedan decidir en las OPAs