
Quito, 25 dic (EFE).- Cuarenta y tres ecuatorianos se embarcaron hoy en el avión fletado por el Gobierno de España para resolver los los problemas ocasionados a los viajeros por la fallida aerolínea española Air Comet.
Jacques Ramírez, subsecretario de Servicios Consulares y Migratorios de la Cancillería, dijo a Efe que en el vuelo se embarcaron 43 personas aunque el cupo disponible era de entre 60 y 70.
Reiteró que analizarán la posibilidad de designar a una comisión para que viaje a Madrid con el fin de gestionar con autoridades españolas soluciones para los afectados por el cierre de Air Comet.
Mientras se embarcaban a Madrid los afectados por la aerolínea, en la sala de llegada del aeropuerto "Mariscal Sucre", decenas de personas recibían a familiares y amigos que llegaban desde España en el vuelo fletado por el Gobierno español.
Varios de los afectados protestaron ante la prensa por lo que consideraron un maltrato de las autoridades y la aerolínea para con los ellos, y señalaron desconocer aún cómo solucionarían su retorno a España.
Entre los testimonios de los afectados, una mujer aseguró que pasó cuatro días en la terminal de Barajas antes de lograr embarcarse en el vuelo de hoy y se mostró indignada porque al llegar a Quito debía tomar un autobús para trasladarse a Guayaquil, en el suroeste del país.
En el vuelo que aterrizó en Quito llegaron un total de 477 pasajeros de la aerolínea Air Comet, que ha dejado de operar por deudas millonarias.