
El grupo automovilístico estadounidense Ford confirmó este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el chino Geely para venderle su filial sueca Volvo el año próximo.
"Ford Motor Company confirma hoy que Ford y Zhejiang Geely Holding Group resolvieron todas las condiciones comerciales de fondo vinculadas a la posible venta de VOLVO (VOLVB.ES)Cars", anunció el gigante del automóvil estadounidense en un comunicado.
"Aunque todavía queda trabajo por hacer antes de la firma (...), Ford y Geely creen que se suscribirá un acuerdo final de venta durante el primer trimestre de 2010 y que la venta se cerrará durante el segundo trimestre de 2010", agrega la nota de Ford, que en diciembre de 2008 anunció su intención de vender la marca sueca, la cual compró en su totalidad en el año 1999 por 6.400 millones de dólares.
Volvo Cars se fundó en la ciudad sueca de Gotemburgo en 1927 y actualmente cuenta con unos 22.000 empleados en todo el mundo, 16.000 de ellos en Suecia. China se convirtió a principios de 2009 en el mayor mercado de automóviles del planeta, tras el derrumbe de las ventas en EEUU debido a la crisis económica.
Relacionados
- Volvo Cars sale to Geely seen closing in Q2 '10
- La china Geely compra a Ford su filial Volvo
- Ford vende su filial Volvo a la china Geely, según los sindicatos
- Economía/Motor.- Ford cerrará la venta de Volvo a la china Geely en el primer semestre de 2010
- Economía/Motor.- Ford cerrará la venta de Volvo a la china Geely en el primer semestre de 2010